jueves, 3 de noviembre de 2016

El demiurgo de Thoth

   



"Pero Thoth es también el depositario de los principios generados en los orígenes. Por ejemplo, en la ciudad de Hermópolis, es el señor de la Ogdoada, de los Ochos Dioses Primordiales, de poderes "psicocósmicos" o virtuales que permiten al Mundo emergente surgir del Nun, y que se organizan en cuatro pares formando los cuatro ángulos de la Colina primordial.
Las aguas de Nun- el Océano de las virtudes en las cosmogonías egipcias-están representadas por una serpiente que en su cuerpo circunscribe todas las formas de la existencia. El Dios Thoth domina a la serpiente con ambas manos convirtiéndola en su cetro y puede así dar forma al Universo." 

                                                                                       Egipto Invisible, Fernando Schwarz


"En cuanto a Egipto la Ogdoida se encontraba en Hermépolis y representaba las cualidades de lo no manifestado. Nun y Naunet lo amorfo o caótico; Kuk y Kauket las tinieblas u oscuridad; Heh y Hehet lo infinito o ilimitado; Amón y Amunet lo escondido o no manifiesto ."
"Distintas cosmologías egipcias coincidían en que al principio de los tiempos sólo existía el Nun, las aguas cósmicas primordiales, y todo era silencio, tinieblas y vacío. Era el caos y el desorden , era el ancestro de todo cuanto iba  a existir a partir de él. El Nun contenía un formidable poder donde se encontraba la esencia de la Creación. Esta esencia era el principio creador que sentía la vida dentro de sí. Cuando este tuvo conciencia de la vida que llevaba en su seno comenzó a moldearse a sí mismo hasta alcanzar una forma tangible. Se había producido la separación entre el principio creador y el Nun."
                                                                  
                                                                    Los tres símbolos de la nada, Hiram Castro Elías



     Yo soy Jano dios de la iniciación y de los comienzos, yo atesoro las llaves del Cosmos 

                               



No hay comentarios:

Publicar un comentario